TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Derrame de petróleo: La meta en Tacna es ayudar con 100 kilos de cabello

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La recolección de cabello continúa en Tacna este 22 de enero. La meta es conseguir 100 kilos que serán empleados para la descontaminación del vertido de crudo de petróleo en el mar ocurrido el 15 de enero, indicó la bióloga Tania Arias, representante del movimiento Hair Boom Perú- sede Tacna.

Arias destacó que, la tragedia ecológica ocurrida en la refinería de La Pampilla, operada por Repsol, en Ventanilla, horas después de la erupción de un volcán submarino en Tonga; ha generado no solo indignación, también una cadena solidaria de los peruanos que a nivel nacional siguen sumándose a la donación de cabello.

Explicó que “el cabello que tiene la proteína de keratina tiene la capacidad de absorber el petróleo” siendo así, lo recolectado será envuelto en mallas en forma de tubo, tipo boyas, para generar un cerco y estos puedan absorber todo el hidrocarburo derramado en el mar. Cada boya requiere un kilo de cabello, acotó.

Refirió que tan solo en un día (21 de enero) en la plaza Zela fue recolectado casi 5 kilos de cabello. “La meta es llegar a los 100 kilos por lo menos” de tal manera que instó a la población a continuar sumándose a la iniciativa que finalizará el martes 25. Luego de ello, lo reunido será enviado a la municipalidad de Ventanilla, refirió.

“Más allá de mirar y lamentarnos está el poder hacer algo, mínimo un corte de cabello. Sabemos que el cabello crece, pero el desastre ecológico ocurrido en nuestro litoral peruano son años de recuperación”, mencionó.

Este 22, el centro de acopio está situado en el centro cívico de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., y estarán presentes el CETPRO José Carlos Mariátegui, CEBA César Vallejos y distintos centros de belleza que enterados de la actividad decidieron unirse para también realizar el corte de cabello a quienes acudan de manera voluntaria. Además de colectivos animalistas que recolectarán en locales especializados y brindarán apoyo con la disposición de lo donado.

“Creo la responsabilidad y conciencia ambiental de las personas se ha despertado frente a este desastre”, comentó.

Tacna dona cabello para el rescate ambiental de Ventanilla

Otros puntos de acopio: