TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan autopartes robadas valorizadas en más de S/250 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías de la oficina regional de inteligencia y Deprove de Tacna dieron un duro golpe al tráfico de autopartes robadas. En una vivienda de Ciudad Nueva incautaron diversos accesorios vehiculares valorizadas en más de S/250 mil. 

El operativo inició a las 4:45 am de este domingo en un inmueble de la asociación de vivienda Fonavi Chan, en Ciudad Nueva. 

Además, de accesorios vehiculares, la Policía también encontró computadoras y celulares. 

SEGUIMIENTO 

La importante acción policial surgió tras un hecho en concreto: el hurto de accesorios vehiculares ocurrido el 31 de diciembre de 2021 en agravio de un ciudadano. Entre los objetos que delincuentes sustrajeron de su vehículo estaba también su celular. 

El agraviado, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía, lograron geolocalizar el celular robado. La ubicación apuntaba a la vivienda ubicada en Fonavi Chan Mz D lote 2, Ciudad Nueva. 

La labor continuó por parte de efectivos de la oficina regional de inteligencia y Deprove, quienes realizaron un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento durante los días siguientes, en que notaron que varias personas ingresaban y retiraban bultos. 

ALLANAMIENTO 

El siguiente paso era la solicitud de la Fiscalía al Poder Judicial para el allanamiento, descerraje, incautación y registro de domicilio. La resolución del juez Yuri Maquera, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, fue notificada a la Fiscalía en las últimas horas, lo que permitió a la Policía dar el golpe esta madrugada. 

En coordinación con el fiscal Edgard Chenguayén, la Policía ingresó a la vivienda y encontró gran cantidad de artículos que serían robados, así como dos celulares reportados ante Osiptel como sustraídos. Además, uno de los ambientes de la casa estaba acondicionado para almacenar las autopartes en bolsas de gran tamaño. 

Se conoció que también incautaron la camioneta de placa Z1l-183, computadoras y memorias USB. También hallaron diversas herramientas muy similares a las utilizadas por delincuentes para sustraer autopartes. 

El valor comercial estimado de todo lo decomisado superaría los S/250 mil. 

DETENIDOS 

Al interior de la vivienda también encontraron a Esperanza Sihuayro Huisa de 34 años y a Marco Antonio Larico Huarachi de 36. Ambos quedaron detenidos por el presunto delito de receptación. 

Como parte de las diligencias, personal policial especializado recogió huellas dactilares de todos los ambientes de la vivienda para determinar presuntas responsabilidades de los detenidos y, eventualmente, de otras personas.