TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: “Los niños con comorbilidades son los primeros en vacunarse”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el inicio de la vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad en el Perú, Jorge Lopez Claros, decano del colegio médico de Tacna, instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de inmunización habilitados en la ciudad.

“Los niños también se pueden infectar, pueden morir y es importante difundir que la vacunación es vital”, expresó a la vez de mencionar que son “los niños con comorbilidades los primeros en vacunarse” pues “ellos son la primera fila porque el virus los atacará sin escrúpulos”, comentó.

Explicó que, las comorbilidades en menores están referidas a enfermedades como el asmas, problemas bronquiales crónicos, obesidad, enfermedades crónicas renales o inmune deprimidos y leucemia.

Según el médico, la enfermedad más frecuente en Tacna es el sobrepeso; siendo así, destacó que pequeños con obesidad son propensos a tener covid, otros son los cuadros de leucemia, enfermedades hematológicas, endocrinológicas como diabetes, diabetes juvenil y endocrinológicos como el tiroidismo.

“Vacunen a sus niños no esperen que estén grave, ya se ha determinado varios casos de niños que han fallecido. Vacunen a sus niños, no tengan miedo al contrario estén seguros que va a salir bien y saldrán protegidos”, aconsejó.

Acotar que hoy 24 de enero, arribó a Tacna un lote de 52 mil 490 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 9 mil 900 dosis estarán destinadas para la vacunación a niños y niñas menores de 11 años y con comorbilidades. La jornada iniciará el 25 de enero en tres instituciones educativas.