TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Matrícula digital inicia segunda ronda este martes 26

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La segunda ronda de Matrícula Digital inicia el 26 de enero con el registro de solicitudes para educación inicial y primer grado de primaria de instituciones educativas públicas de educación básica regular. 

Esta etapa está dirigida a las familias que no consiguieron una vacante en la primera ronda y aún desean obtener una a través del sistema de Matrícula Digital y para aquellas familias que solicitarán una vacante por primera vez en este proceso y otras que desean trasladar a sus hijas o hijos a un colegio público de la UGEL Tacna. 

Para solicitar una vacante a través del sistema, es necesario que los nuevos usuarios se creen una cuenta en https://plataforma.matriculadigital.pe/ para iniciar el registro de su solicitud. Pueden seguir el paso a paso revisando el video tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/wzGPZKNyhv4.  

En el caso de las familias que ya participaron en la primera ronda, solo deberán ingresar al sistema con su usuario y contraseña, y nuevamente podrán seleccionar los colegios e incluirlos en su lista de preferencia. 

Es importante resaltar que el momento en que se realiza el registro no implica tener mayores oportunidades para obtener una vacante, siempre y cuando se realice hasta el 9 de febrero. 

Los únicos criterios que el sistema considera para asignar una vacante, según la norma vigente emitida por el Ministerio de Educación, son: i) necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y ii) si la o el menor tiene hermanas/os que se encuentren matriculados en la misma institución educativa. 

El criterio de “cercanía al hogar” no es considerado para la asignación de vacantes, es decir, que haya solicitado una vacante en un colegio cercano a su domicilio, no le asegura que consiga esta, sino que dependerá de la demanda que tenga el colegio. Por ello, se recomienda seleccionar más de dos colegios en su lista de preferencia, pues a mayor cantidad de colegios, tiene mayor probabilidad de conseguir una vacante. 

Durante la primera ronda, siguiendo un proceso transparente y en igualdad de oportunidades, las familias confirmaron aproximadamente 3,800 vacantes, es decir más del 50% de lo estimado para este proceso. En esta segunda ronda continuaremos con los esfuerzos para asegurar una vacante para todos los niños y niñas que participen en el proceso.