TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inicia vacunación a niños de 5 a 11 años en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Salud y Red de Salud de Tacna iniciaron la jornada de vacunación a menores de 11 años en Tacna como parte de la estrategia nacional contra la covid-19 para ello el sector dispone desde el 24 de enero de 9 mil 900 dosis Pfizer.

El despliegue de hoy contempla a escolares de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) María y Félix de Repetti en Pocollay, y Beata Ana Rosa Gattorno en Gregorio Albarracín, y colegio emblemático Coronel Bolognesi en el cercado.

En el plantel del distrito de Pocollay, la directora destacó que “hoy se ha dado un paso muy importante como es recibir la vacuna que es tan importante para retornar a la presencialidad el 28 de marzo. Sabemos que para estos niños hacer un trabajo remoto no es sencillo, pero sin embargo ya los niños vacunados los padres podrán traerlos”.

La docente dijo ser consiente que aún existe desconfianza en padres de familia e incluso en profesores, pero instó a prevenir la enfermedad.

Además acotó, que la institución de educación especial que alberga 115 escolares de 3 a 20 años de edad espera en próximas semanas inmunizar al resto de la comunidad previa coordinaciones con el sector salud.

Manifestar que, en la gran unidad de varones (Coronel Bolognesi), entre 13 a 14 personas con sus hijos estuvieron haciendo minutos antes del inicio de la jornada (8:00 a. m. a 1:00 p. m.), pero les fue comunicado que al no ser escolares del plantel no les correspondía la primera dosis. Se conoció que, ante el reclamo finalmente el personal accedió a vacunar a los niños; no obstante, iniciada la hora oficial se respetó el padrón.

Destacar que, para ser atendidos los niños con comorbilidad deben llevar el documento firmado por médico tratante. El DNI del menor y del adulto acompañante, usar doble mascarilla o una KN95 y presentar el formato de consentimiento informado firmado por el padre del infante a ser atendido.

Vacunarán a niños en otros siete colegios el miércoles 26