TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ROBERTO SUPO “SÓLO QUEREMOS QUE SE RESPETE EL MARCO LEGAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El rector encargado de la UNJBG Roberto Supo Hallasi, indicó que la raíz de todos los problemas que ocurren al interior de esta casa de estudios, es el intento de cuidar el marco legal.

Supo Hallasi, sostuvo que la anulación de la elección de las autoridades universitarias, se dio luego que llegaran hasta su despacho documentos, en los cuales se advertía de la posibilidad de incurrir en un ilícito penal, al llevar a cabo la elección de rector y vicerrectores.

"En los documentos que me enviaron, me dicen que podría ser denunciado ,porque no se cumplió con la adecuación estatutaria que salió el 6 de diciembre del año 2005, a pesar que el plazo otorgado para cumplir con lo normado era 30 días", indicó Supo .

La actual autoridad universitaria, señaló que no es su intención perpetrarse en el cargo, prueba de ello – dijo- es que se conformó una comisión especial para la elaboración de un proyecto de adecuación estatutaria.

"Esa comisión puede ponerse a trabajar mañana mismo y una vez elaborado el proyecto, se pondrá a consideración de la asamblea, si consideran que no es correcto, simplemente dicen no, y no habría mayor problema", explicó Roberto Supo.

Además el rector encargado, señaló que existen también otras denuncias en relación a los candidatos que pugnan por llegar al rectorado y los vicerrectorados, pues no reúnen los requisitos establecidos, entre ellos, tener el grado de doctor en la especialidad a la que pertenecen.

PUNTO DE CONFLICTO

En otro momento, Supo Hallasi, indicó que existen docentes interesados en que se cambie de la manera más pronta posible a las autoridades, pues se anunció el inicio de un proceso administrativo y denuncias penales a aquellos docentes y administrativos que ascendieron de categoría de manera irregular.

"Temen que Roberto Supo los denuncie, pero yo ya pase el informe a control interno, porque han cobrado de manera ilegal", comentó.

En otro momento, la autoridad universitaria, sostuvo que no es su intención perpetrarse en el poder, como argumentan sus detractores.

"No quiero quedarme en el poder, me iré, pero antes voy a implantar el marco legal correspondiente", puntualizó.