TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: Ni la OTAN ni Rusia van a invadir Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La tensión mundial se ha disparado, con la concentración de decenas de miles de soldados rusos en torno a las fronteras con Ucrania y un goteo constante de maniobras militares de Rusia, que flexiona su potentísimo músculo militar.

Al respecto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay comentó que “Ucrania, un país de la ex Unión Soviética no quiere mirar hacia Rusia ¿A dónde quiere mirar? a Europa. Y los rusos están acostumbrado a que todas las que fueron República Soviéticas miren a Moscú”. Pero -destacó- que Ucrania hace todos los méritos para ingresar en la OTAN que es el tratado de los países europeos.

Para el internacionalista “ni la OTAN ni Rusia van a invadir Ucrania porque a los rusos le saldrá caro, más caro de lo que ya económicamente han sido colapsados y la OTAN en verdad no lo hará porque podría desencadenar a escala una situación que va a ser inmanejable”.

“En plena pandemia una OTAN presidida por EE.UU detrás no le conviene a Joe Biden más muertos como los que produjo Afganistán, será detrimento para Joe Biden, plato servido para Donald Trump, que lo va a imputar como campaña al 2024”, agregó.

Siendo así, “estamos viendo una vorágine disuasiva ¿Qué es disuasión? amenaza persuasiva de ahí mi modesto juicio de que no van a llegar a un conflicto”, dijo.

Mencionar que, BBC News Ucrania le preguntó al secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksiy Danilov, si hay motivos para el pánico, si la invasión rusa es tan real hoy y qué están haciendo las autoridades de ese país. Según él, la situación con la amenaza de una invasión rusa no ha cambiado y ha sido la misma desde 2014.

“Entendemos los planes y las intenciones de la Federación Rusa, aquí no necesitamos hacer ensayos. Necesitamos paz, equilibrio y todos deben hacer su trabajo, que es lo que hacemos”.

“La máxima prioridad para Rusia es agitar la situación interna de nuestro país. Y hoy, lamentablemente, tienen mucho éxito. Nuestra tarea es hacer nuestro trabajo en una atmósfera tranquila y equilibrada. Eso es lo que hacemos”, dijo Danilov.

Cuando se le preguntó directamente si realmente hoy existe una amenaza de la invasión de Rusia a Ucrania, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional dijo: “Siempre hay una amenaza de Rusia para nuestro país. Y si comparas la situación de este año con la del año pasado o 2014, cuando Rusia anexó Crimea y ocupó parte de Dombás, no ha cambiado”.