TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía devuelve maquinaria incautada a la Municipalidad de Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Ambiental devolvió a la Municipalidad Distrital de Calana el volquete y el cargador frontal que le fueron incautados en un operativo el 21 de enero en la ladera del río Caplina, en un lugar no autorizado. 

El alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, señaló que los vehículos fueron devueltos luego de explicar a la Fiscalía y a la Policía Ambiental que cuentan con autorización de la Autoridad Nacional del Agua para extraer mineral no metálico del cauce del río pero que, por esa única fecha, los trabajadores extrajeron el material de la ladera debido a la entrada del río. 

Agregó que el municipio cuenta con el permiso desde junio de 2021 y que este tiene vigencia por un año. Además, precisó que el material es para una obra en el anexo de Cerro Blanco. 

Respecto de las otras dos maquinarias particulares incautadas el día del operativo, el alcalde refirió desconocer su presencia en el lugar. 

JONÁS 1 

Asimismo, se refirió al caso de disputa entre la minera Jonás 1 y agricultores en el anexo de Cerro Blanco. Mencionó que la empresa no cuenta con autorización del municipio distrital para la instalación de un cerco perimétrico, por lo que tomarán las acciones que correspondan, las mismas que podrían incluir una multa. 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el