El Consejo de Ministros aprobó la declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao para frenar la alarmante ola de asaltos, robos y asesinatos por encargo. Policía Nacional tendrá el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, el general PNP (R), Jorge Flores, indicó a Radio Uno que la medida de ninguna manera tendrá resultados positivos “para eso debemos tener una policía de acuerdo a la población que ellos puedan controlar”, expresó.
Según Flores, “la PNP no pueden cumplir su cometido a toda cabalidad” pues “a nivel de personal subalterno ha disminuido con relación a su ciudadanía ya que esta ultima crece cada año en número mayor y más aún cuando han cerrado centros de inclusión como la Escuela PNP en Locumba”, agregó.
Ante la falta de Policías, sobre todo en Lima y Callao, Sugirió “cursos acelerados a fin de contar con mayor número de agentes que puedan cubrir las zonas más álgidas hasta que exista una relación numérica entre la cantidad de policías y cada uno de los departamentos del país”.
“Lo que acaba de dar el gobierno tendrá una duración, pero mientras tanto los problemas van a seguir, sugiero la PNP tome las medidas que acabo de mencionar para que cuando termine la emergencia tenga más efectivos”.