El abogado Edwin Cahuana Curasi anunció que denunciarán por el presunto delito de trata de personas a Celinda Uribe Quispe, dueña del hotel Grau, a Luis Fernando Ticona Chambilla de 22 años, a Vladimir Richard Puma Zapata de 27 y a Diego Alonso Ticona Mamani de 18.
Como se recuerda, en dicho hotel fueron halladas 8 adolescentes, una de ellas reportada como desaparecida, junto a cuatro varones adultos bebiendo licor en una habitación del tercer piso.
Cahuana Curasi señaló que las 3 menores de edad encontradas en el hotel Grau la noche del miércoles, pasaron por el médico legista y están a la espera de los resultados. Indicó que este caso no quedará impune y que llegarán hasta el final porque tienen fotos y videos para demostrar que las adolescentes fueron inducidas a embriagarse y estar en compañía de varones en una habitación de hotel.
Por su parte, los acongojados padres de familia pidieron al prefecto regional Edgar Rea y las demás autoridades se pronuncien y tomen cartas en el asunto e investiguen a fondo esta posible red de trata de personas.