TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este sábado inicia vacunación a niños de 5 años a más

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A partir de este sábado 29 de enero la Dirección Regional de Salud de Tacna iniciará la vacunación a niños de 5 años de edad cumplidos a más. La ampliación de la cobertura se da luego de la poca concurrencia en la primera semana de la campaña contra la COVID-19 en este grupo etario. 

El sábado 29 de enero las brigadas de vacunación atenderán en los colegios Jorge Chávez, Hermanos Barreto, San Martín de Porres y en el colegio privado Americano, en el horario de 8:30 am a 1 pm. 

La directora de la Red de Salud de Tacna, Maruja García, refirió que hubo gran ausentismo de padres que lleven a sus hijos en estos primeros días de la campaña de vacunación. Además, señaló que el Ministerio de Salud emitió una normativa para ampliar la atención, que esta semana fue para niños de 10 y 11 años. 

“El objetivo es que los niños no se contagien”, subrayó García, al tiempo que precisó que la aplicación de la vacuna pediátrica es para niños de 5 a 11 años, con la edad cumplida. 

Respecto al balance de esta primera semana de vacunación a niños de 10 y 11 años, mencionó que el primer día atendieron a 110 niños, el segundo día a 170, el tercero a 230 y este viernes a 210. Es decir, 720 niños, cifra que es mucho menor a la expectativa que tenía el sector Salud en Tacna. Refirió que cada brigada tiene capacidad para atender a 150 niños por día. 

En ese sentido, adelantó que en los próximos días habilitarán vacunatorios en más colegios, conforme avance el mantenimiento de los ambientes, en coordinación con el sector Educación.