El excongresista Alberto Quintanilla mencionó que la crisis política que ahora aqueja al Gobierno es por «exclusiva responsabilidad del presidente Pedro Castillo» de quien además comentó que «se dice escucha a su asesores, pero creo ni siquiera los escucha a ellos y si los escucha no les hace caso».
«La soledad política, la debilidad política del presidente Pedro Castillo es lo que nos ha llevado a esta crisis y la forma de salir es retomar la política como una actividad colectiva y no individual», destacó.
Para Quintanilla, fue un grave error de Castillo «no haber respaldado a Avelino Guillen cuando denunciaba que el general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo, estaba vendiendo los asensos y cobrando por reubicaciones también es lamentable».
Además, comentó que resultaba patético que el presidente mencione en entrevistas recientes «que no lee periódicos ni ve televisión y no escucha radio» pues de ser cierto «ciertamente estamos ante una persona con sumas limitaciones».
Ahora puede ocurrir que «como se rumorea le de el premiarato a Hernando Cevallos que va a buscar hacer un gobierno eficiente desde su punto de vista, girar a Roger Najar que sería entregarle el poder más a Vladimiro Cerrón o lo otro digamos es buscar una alianza con APP de César Acuña que significaría una alianza más cercana a la impunidad y la corrupción», dijo a la vez de recomendar al presidente «hacer política colectiva y no siga actuando en forma personal».