El 24 de enero, en la ciudad de Ilo, fue sentenciado Julio Cesar Chávez Gallegos a ocho años de pena privativa de la libertad, declarándolo como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de D. S. A. M. de 22 años.
El hecho delictuoso ocurrió el 8 de marzo del 2020, en circunstancias que la agraviada se encontraba realizando transporte de pasajeros a bordo de un mototaxi, por inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo. Es ahí donde el sentenciado toma el servicio y, en el transcurso del viaje aprovechando que el vehículo no contaba con una separación entre el piloto y pasajero, cometió el acto ilícito.
El Cuarto Despacho Provincial Penal Corporativa de Ilo, representado por el fiscal Adjunto Provincial Ian Cruz Del Carpio, a cargo del caso, participó en la audiencia de juicio oral, argumentando que existen pruebas que acreditan la responsabilidad del imputado consiguiendo que el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo imponga la sentencia, en primera instancia, la pena privativa de libertad de ochos años con el carácter de efectiva y la reparación civil de S/ 4000 y algunas reglas de conducta.
Cabe precisar, que la sentencia se encuentra a la espera de ser consentida para su captura y reclusión en un establecimiento penitenciario que establezca el INPE, con el fin de cumplir la pena.