La consejera Luz Huancapaza lamentó la presentación de los procuradores ad hoc del Gobierno Regional de Tacna ante el Consejo Regional en sesión extraordinaria. Señaló que la exposición de los abogados no fue específica en cuanto a los procesos resueltos desde 2019 en defensa de los intereses de la región.
Según Huancapaza, los procuradores ad hoc se excusaron indicando que no tenían los detalles de los 7713 procesos judiciales que llevan debido a las restricciones sanitarias en el Poder Judicial a causa de la pandemia.
Tras el descontento de los consejeros, el pleno acordó que los defensores legales del gobierno regional remitirán los informes detallados de los procesos judiciales ante la comisión de Fiscalización, que preside Huancapaza.
En la sesión también se presentó un representante de la secretaría técnica de la región, con quien tuvieron el mismo inconveniente. No pudo detallar los procesos disciplinarios se atendieron desde 2019 y los que terminaron en sanciones.
“Es una burla no solo para el Consejo Regional, sino también a la comunidad tacneña porque nosotros fuimos elegidos por la población tacneña. Esto ocurre en cada caso que se ha presentado ante el Consejo”, enfatizó la consejera.