La fiscal Ana Gamarra Peña dispuso que Romel Rengifo Yungato de 44 años, quien el miércoles fue detenido cuando se llevaba una bicicleta que acababa de hurtar en el centro de Tacna, quede libre. La cizalla encontrada en su mochila y el haber sido atrapado montado a la bicicleta hurtada, no fue suficiente para solicitar su prisión preventiva.
Como se recuerda, una ciclista que labora en la calle Hipólito Unanue vio que Romel Rengifo Yungato se llevaba su bicicleta que había dejado encadenada a un poste, fuera de su centro de trabajo. De inmediato corrió tras el ladrón y, con ayuda de dos transeúntes, logró atraparlo a pocas cuadras.
La Policía encontró en la mochila de Romel Rengifo una cizalla y unas luces de otra bicicleta. El ladrón había sido trasladado a la comisaría Central. Hasta allí llegó un grupo de jóvenes que días antes pusieron denuncias por el hurto de sus bicicletas. Algunos de ellos contaban con registro de cámaras de seguridad en donde las características del ladrón coincidían con la de Romel Rengifo.
Cabe precisar que el Código Penal sanciona con penas bajas el delito por el que se le imputa a Romel Rengifo. Con todo ello, la fiscal Gamarra dispuso que sea liberado al mediodía de este viernes.