TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bermejo: No teníamos en el radar ese tipo de problemas que tenía Valer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Perú Democrático, negó haber recomendado a su colega de bancada, Héctor Valer, como presidente del Consejo de Ministros. Asimismo, negó haber tenido conocimiento de las acusaciones por violencia familiar en su contra.

“No teníamos en el radar ese tipo de problemas que tenía Valer. Lo digo como compañero de bancada de él. De haberlo sabido, nuestra lectura hubiera sido totalmente diferente”, señaló ante la prensa.

Guillermo Bermejo se reunió esta mañana con Héctor Valer, quien sigue despachando como presidente del Consejo de Ministros a pesar del anuncio que hizo este viernes el presidente Pedro Castillo sobre una recomposición del Gabinete.

Sobre esta cita, el legislador aseguró que fue solo para hacer un balance sobre la situación política del país y descartó que haya sido para evaluar nombres para un futuro equipo ministerial.

“Siempre me he alejado de ese tipo de lógicas, Siempre he dicho y lo voy a volver a decir, yo creo que en una situación como en la que está el Perú, tenemos que llamar a los mejores cuadros indistintamente de las tiendas políticas de las que vengan”, indicó.

En esa línea, descartó haber sido el responsable de recomendar a Pedro Castillo el nombre de Héctor Valer para ocupar el premierato. “No he participado de las conversaciones previas”, manifestó.

Además de su reunión con Héctor Valer este sábado, Guillermo Bermejo también acudió a una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, este viernes 4 de febrero.

(Con información de Perú 21)

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes