TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La única salida es la conformación de un Gobierno de Gabinete

Jorge Nieto, exministro de defensa
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El exministro de Defensa y Cultura, Jorge Nieto Montesinos, indicó que “estamos no ante una nueva crisis, es una crisis prolongada que no ha sido resuelta y que deviene de una manera equivocada de leer el resultado electoral”.

“Se ha pensado que la votación de segunda vuelta era exclusivamente de izquierda (…) se ignoraba que en segunda vuelta también se recogió votos de personas sin partido o de centro que no necesariamente se sentían representados (…) la oposición era 50% menos 1 que también debe ser incorporado en el análisis político, entonces de aquí derivan todos los problemas para el presidente para llegar a una cierta estabilidad”, comentó.

Siendo así, afirmó vía Radio Uno que “la única salida que existe es la conformación de un Gobierno de Gabinete con el apoyo de un acuerdo parlamentario de Gobierno”.

“No veo otra posibilidad por que el prestigio del presidente Castillo esta mellado”, recalcó a la vez de acotar que bajo esta figura “el mandatario tendría que tener un rol básicamente protocolar y el Gobierno se traslada al jefe de Gabinete y ministros porque de lo contrario seguiremos en esta situación permanentemente”.

Advirtió que, “de no lograrse ese Gobierno de Gabinete y esa concertación parlamentaria que le dé soporte a ese Gobierno creo que terminaremos en una protesta generalizada que llevará a que se vayan todos”.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos