El alcalde de la provincia de Candarave, Rodolfo Nina, confirmó a Radio Uno la muerte del trabajador Agustín Calizaya Mamani quien conducía una camioneta municipal de placa Pk-6843 que cayó en un barranco cuando se desplazaba de Huanuara a Candarave.
Según el burgomaestre, el chofer se hallaba en comisión de trabajo, recogiendo a la regidora Santarosa Cano quien de Huanuara retornaba a la provincia tras sostener una reunión en la zona.
Nina reveló que, el conductor habría demorado su llegada a Huanuara lo que motivó a la concejal conseguir que una motocicleta la traslade de regreso, pero finalmente fue alcanzada por el chofer edil quien terminó realizando el trasbordo, pero por razones aún desconocidas, durante el trayecto terminó saliendo de la vía entre las 8:00 a. m. a 9:00 a. m.
La concejal quedó atrapada en la unidad y tras ser liberada fue trasladada al centro de salud de la jurisdicción en donde fue estabilizada y no se descartaría que sea deriva al hospital Hipólito Unanue durante las siguientes horas, agregó Nina.