Luego de varias horas del allanamiento de cuatro áreas de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Fiscalía Anticorrupción retiró gran cantidad de documentos que estarían relacionados a un presunto caso de “trabajadores fantasma” en el proyecto de lucha contra la anemia.
La fiscal Esther Poma Ale dijo a Radio Uno que las áreas intervenidas fueron de Logística, Recursos Humanos, la Gerencia de Desarrollo Social y Tesorería. Agregó que el martes continuarán con las labores en esta última, al tiempo que precisó que la intervención fiscal es de oficio.
Dicha investigación surgió tras un intento de homicidio ocurrido el 2 de febrero. Aquella noche un desconocido ingresó al domicilio de Efraín T. C. de 30 años y realizó tres disparos desde la puerta. El agraviado logró escapar lanzándose al techo de la vivienda contigua en la asociación La Molina, distrito Gregorio Albarracín.
Efraín T. C. habría mencionado a la Policía que el motivo del intento de homicidio sería por una deuda que mantendría con Cristian Q. C. Trascendió además que dicho dinero habría provenido del desvío de dinero del programa municipal de lucha contra la anemia, bajo la modalidad de pago a personas que no laboraron para la institución.