TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 97% de niños con COVID-19 son asintomáticos o tienen síntomas leves

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Red de Salud de Tacna continúa con la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad contra la COVID-19. La directora de la Red, Maruja García, invocó a los padres de familia a llevar a los menores para las dosis respectivas, para permitirles el retorno a las clases presenciales. 

La médico García señaló que el 97% de niños positivos para el coronavirus no presenta síntomas o presenta solo síntomas leves muy similares a un resfriado común. En todos los casos, refirió, fueron contagiados por los miembros adultos de la familia con la que vive. 

Asimismo, indicó que el 3% restante, que sí presenta síntomas graves, ocurre en niños con alguna comorbilidad. 

En el caso de sospecha de contagio de un niño, señaló que la prueba de antígeno se le realiza al menor, sino al adulto que lo lleva al establecimiento de salud. Refirió que al niño, así como al adulto, les revisan la presencia de algún síntoma. Y si el adulto es un caso positivo, asumen que el niño también es positivo. 

Agregó que, cuando un niño da positivo, toda la familia cumple un período de aislamiento domiciliario de 5 a 7 días. En caso que el niño presente algún síntoma de alarma, como fatiga inusual o aumento de la fiebre, deben ser llevados al establecimiento de salud más cercano. 

En otro momento, recomendó hidratar a los niños que presenten síntomas de resfrío. 

Y para la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19, mencionó que solo es necesario esperar dos semanas contadas desde el día después del término del aislamiento domiciliario.