El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, indicó que «la crisis (política) se ha profundizado» existiendo así «una exclusiva responsabilidad del presidente» pues «estamos hablando de una crisis sucesiva» y prueba de ello es que «se va a instalar el cuarto gabinete en solo seis meses y eso significa que hubo otras crisis vinculadas a las pésimas decisiones que tomó el presidente».
«Hace cuatro días estamos literalmente sin gobierno. Gobierno en el sentido de que los ministerios y la conducción de la política general estén a cargo de personas que saben que se van a quedar», comentó en referencia a Héctor Valer de quien además destacó que, si bien presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros sigue despachando como tal pese a las denuncias de violencia familiar que motivaron la decisión de dar un paso al costado.
Sobre el cuestionado, Rivera agregó que «en los últimos días se ha generado primero un consenso unánime en el sentido de que Héctor Valer se debe ir. No era posible que una persona como Valer, con el prontuario de Valer sea presidente del Consejo de Ministros».
Para el letrado, «pareciera que el presidente se ha terminado de rodear, a pesar de sus propias limitaciones, de personas mucho más limitadas que él» cuando «lo que necesita el país es gente que no solo tenga ganas de tener un buen sueldo si no tenga la capacidad de hacer las cosas correctas en el cargo que los designen».