La familia de quien en vida fue Judith Angélica Machaca Cauna aún no obtiene justicia por el crimen contra su hija de 20 años. Y este miércoles 9 de febrero se cumplirá un año desde que fue hallado su cadáver en un pozo de 90 metros en el distrito La Yarada Los Palos.
En el primer aniversario del rescate de su cuerpo, la familia participará desde las 8 am de la bendición de la capilla que levantaron cerca del pozo donde fue hallada. Por la tarde, a las 5 pm, celebrarán una misa en la catedral de Tacna. Y a la salida participarán de una vigilia en el Paseo Cívico en memoria de Judith Machaca y de Nohemí, la adolescente cuyo cuerpo también fue encontrado en el pozo hace un año.
“Nosotros pensábamos recuperarla viva, pero no en la forma en que la han matado y recuperarla muerta”, mencionó Susana Cauna, madre de Judith Machaca.
En otro momento, Susana Cauna exigió al Ministerio Público insistir con la obtención de las declaraciones del expolicía Santiago Paco, principal sospechoso de ambos asesinatos. Desde que fue capturado en Bolivia en noviembre de 2021, el exsuboficial no se ha manifestado en el caso del asesinato de la joven de 20 años. Para Susana Cauna, Santiago Paco no actuó solo.