Ante la designación del abogado Anibal Torres como presidente del Consejo de Ministros y la ratificación de carteras cuestionadas, el congresista, Carlos Anderson Ramírez, se mostró molesto con tal decisión.
«Que alguien me explique dónde está la ancha base, sigue el ministro de transportes donde está la plata (…) tuvo la oportunidad de nombrar a alguien como Jorge Nieto, una persona honesta», comentó.
Siendo así, refirió que «la política es mucho más complicada que la simple aritmética. Yo lo que creo es que el presidente se está autovacando. Por la salud del país, el presidente se debe ir».
Para el legislador, es más de lo mismo en la Presidencia de Consejo de Ministros, no hubo un real cambio tal y como prometió Castillo por lo que no dudó en anunciar que no dará el voto de confianza.
«Yo no le voy a dar el voto de confianza, él no merece ninguna confianza, él no quiere la confianza, ellos no están buscando la confianza», dijo a la vez de aclarar que «el Congreso nunca hubo un ánimo de obstrucción, aquí quien se puso el cabe es el presidente al nombrar un gabinete de impresentables».