A un año del hallazgo de los cadáveres de Judith Machaca Cauna de 20 años y de Nohemí E. L. de 14 años en el fondo de un pozo de 90 metros en el distrito La Yarada Los Palos, las familias de ambas víctimas participaron de una misa en la catedral de Tacna y de una vigilia en el Paseo Cívico.
El padre de Judith Machaca, Gabino Machaca, señaló que la tarea no ha terminado a pesar de que Santiago Paco Mamani haya sido detenido.
“Queda un paso importante por cumplir: encontrar justicia”, enfatizó Gabino Machaca, al tiempo que subrayó que continuarán luchando para que se aceleren las investigaciones.
“Parece que en Tacna no tenemos autoridades, que lo único que les interesa es el dinero”, dijo Susana Cauna, madre de Judith Machaca, quien además invocó a las autoridades atiendan el caso como padres y considerando que «perder un hijo es algo muy doloroso”.
En otro momento, recomendó a los padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos. “Que los quieran mucho a sus hijos, que los amen, que no pasen lo que yo estoy sufriendo”, mencionó.
De otro lado, Jhonatan Escobar Jiménez, padre de Nohemí, señaló que no cree en la versión dada hasta ahora por Santiago Paco.
“Es un cobarde. No tiene perdón. Solo decirle que todo lo malo se paga aquí en la tierra. Nosotros siempre vamos a pedir a Dios por nuestras víctimas. Que Santiago Paco se retracte y diga quiénes son los culpables”, sostuvo.