Luego que el asesor del Gobierno Regional de Moquegua, Zevallos Games Guillermo, mencionara que el allanamiento desplegado hoy por fiscalía se trataba de una simple intervención de rutina. El procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi, cuestionó tal afirmación e indicó que existen indicios de negociación incompatible en acciones del gobernador Zenón Cuevas.
“La premisa es que el exjefe de campaña estaría siendo favorecido por parte del Gobierno Regional de Moquegua con diferentes contrataciones y a través de su propia empresa y a través de una empresa de un tío del jefe de campaña y que ese señor es un señor de avanzada edad y no tendría el capital suficiente para dar ese tipo de contrataciones y en merito a eso se hace estas denuncias”, mencionó.
A la vez, enfatizó que al ver el Ministerio Público que el GRM no entregaba información o esta era errónea y deficiente es que solicitó al Poder Judicial ordene allanamientos los cuales fueron ejecutados hoy en la casa del gobernador Zenón Cuevas, sede del GRM, local partidario Fime, casa del ex jefe de campaña y jefe de logística.
“Escuché por ahí que un abogado del gobierno regional ha dicho que esto es de mero trámite”, comentó.
Informó que al momento son 4 los inmuebles allanados en los sectores de San Antonio, Gobierno Regional, Carumas y casa del gobernador. Otras propiedades serán objeto de la misma diligencia en siguientes horas, y serán dadas a conocer una vez que Fiscalía ingrese.
Moquegua: Intervienen casa del gobernador, gobierno regional y local del partido Firme