TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan testigos para esclarecer atropello en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Juan Nina Barrios y los familiares de Olga Yapuchura Miranda buscan a personas que hayan sido testigos del atropello que sufrió la mujer la noche del miércoles 9 de febrero en la avenida Tarata, en Alto de la Alianza. La fecha una sola persona participar en la investigación como de testigo. 

Según familiares de la víctima, Olga Yapuchura Miranda permanece inconsciente desde que fue operada de emergencia por médicos del hospital Hipólito Unanue. Además, la madre de cuatro hijos recibe ventilación mecánica. 

La familia recibió el pronóstico de los médicos de solo el 5% de esperanza de que pueda reestablecerse. Asimismo, detallaron que tiene siete costillas rotas, fractura de la columna dorsal y el hígado y el bazo destrozados debido a que no solo fue atropellada, sino que también fue arrastrada por el vehículo. 

La víctima tiene cuatro hijos, de los cuales tres son menores de edad y el mayor cursa estudios universitarios. Además, el padre de sus hijos está recluido en el penal de Pocollay por no pagar la pensión de alimentos y el miércoles dio positivo para COVID-19.

INVESTIGACIÓN 

El fiscal Nina Barrios señaló que la investigación contra Franklin Caballero Calderón, conductor del vehículo que atropelló a Olga Yapuchura Miranda, es por los presuntos delitos de peligro común por conducir en estado de ebriedad (el dosaje etílico arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre) y por lesiones graves culposos. 

Un tercer delito podría ser añadido, que es el de fuga y abandono de víctima en peligro. Este presunto delito podría ser sustentado si testigos se presentasen a la comisaría de Alto de la Alianza para contribuir en la investigación con sus manifestaciones. 

En otro momento, el fiscal refirió que solicitaron cámaras de vigilancia, pero la Policía le dio cuenta que las instaladas en la zona están fuera de funcionamiento. Solo una cámara instalada a casi 400 metros del lugar del atropello está operativa. 

El representante del Ministerio Público también refirió que la familia de la víctima podría llegar a un acuerdo de reparación con Franklin Caballero Calderón a través de una conciliación, si la familia lo permite y conforme la Ley lo contempla. De ser así, el conductor podría continuar la investigación en libertad.