A pocas semanas del retorno de los escolares a los colegios, la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúa con la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad. A la fecha, según el director de la Diresa Tacna, Oscar Galdos, el avance es de 18%.
Asimismo, el médico Galdos estimó que el avance de la vacunación en este grupo etario bordearía el 68% para fines de febrero, al tiempo que observó una mayor aceptación por parte de los padres de familia para que sus hijos reciban la vacuna pediátrica contra la COVID-19.
Subrayó que la vacuna es necesaria para que los niños puedan ingresar protegidos a las aulas. Con el avance de la campaña, buscan garantizar el retorno de los niños a los colegios.
En otro momento, Galdos destacó el primer año de la campaña de vacunación en Tacna. Recordó que, al 10 de febrero de 2021, registraban 280 fallecidos. En cambio, al 10 de febrero de 2022, la cifra de decesos es de 68.
En ese sentido, apuntó que, a la fecha, 20 de las 40 camas de cuidados intensivos están ocupadas y que 90 de las 280 camas hospitalarias en el área covid están con pacientes.