TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Petroperú: Megaoperativo allanan Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Anticorrupción encargada de investigar el caso Petroperú, en conjunto con agentes de la Policía Nacional del Perú, realizaron el megaoperativo ‘Resplandor 2022′ en donde allanaron 15 viviendas de personajes relacionados al caso Petroperú y las contrataciones con el empresario Samir Abudayeh. Dentro de las viviendas allanadas se incluyó la del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y Karelim López, quienes tienen impedimento de salida del país por ocho meses.

Este megaoperativo se ejecutó en distintos distritos en simultáneo en los distritos de Cercado de Lima, Lince y San Miguel; sin embargo, se sabe que la Policía aún no ha llegado a Palacio de Gobierno para hacer las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la defensa de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se hizo presente en la vivienda y ofreció algunas declaraciones respecto a su defendida, quien, otrora, visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Respecto a Pedro Castillo Terrones, quien está acusado por colusión y tráfico de influencias, no podrá ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción mientras esté cumpliendo con su mandato presidencial. La única manera de iniciar las diligencias correspondientes será luego de su quinquenio como jefe de Estado.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos