Edgar Tello, congresista de Perú Libre, defendió al ministro de salud, Hernán Condori, cuestionado por la comunidad médica por promover el consumo de «agua arracimada», un presunto antídoto que «hidrata las células».
«Están haciendo una situación de cargamontón y buscarle el pretexto para justificar su salida o buscar que no pueda continuar el ministro de salud, pero dejémoslo que haga su gestión y sobre su gestión cuestionemos (…) se cuestiona a priori porque ¿Cómo sabemos que no es el más capacitado? es un profesional es un médico», mencionó.
Incluso, refirió que en anteriores gestiones presidenciales fueron nombrados en el cargo de Ministro de Salud a personas que no eran profesionales de la salud.
«Hubo en anteriores gobiernos, por decir un ejemplo, la designación del señor Víctor Paredes en el gobierno Fujimori que fue designado ministro de salud y no era médico, era biólogo. Hemos tenido al señor Hernán Garrido Lecca en el gobierno del Apra que era un economista, ministro de salud», alegó.
Para el legislador, los cuestionamientos contra Condori están orientados a «colocar personalidades que siempre han estado, liberales, caviares y algún oportunista por ahí», comentó.