TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PROFESORES DE ZONA DE EMERGENCIA AÚN NO PUEDEN COBRAR SUS SUELDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 No sólo la naturaleza se ha ensañado con los docentes de la región Ica, también el Ministerio de Educación. Tal es el caso de los profesores de Pisco que aún no pueden cobrar sus remuneraciones del mes, habiendo inclusive sufrido descuentos el mes anterior por la huelga que realizó el magisterio meses atrás pese a que Alan García indicará que no habría ninguna represalia contra ellos.

 

Así lo denunció Raúl Gómez, docente tacneño nombrado en la institución educativa Raúl Porras Barrenechea en la ciudad de Pisco, quien logró sobrevivir al sismo del 15 de agosto y estar nuevamente junto a su familia en Tacna.

 

Gómez señaló que la situación que se vive en Ica, Pisco y Cañete es realmente crítica. Al igual que él lo hizo, sus colegas y muchos pobladores duermen en las calles y pasan hambre por que la ayuda es todavía insuficiente.

 

En el colmo de sus desgracias muchos profesores de Pisco y otras zonas afectadas todavía no pueden cobrar su sueldo, ya que el estado aún no ha depositado sus remuneraciones en las cuentas del Banco de la Nación.

 

Por otro lado, Gómez criticó la inexplicable decisión del presidente García, quien dispuso el inicio de las labores escolares en aulas prefabricadas el 27 de agosto.

 

"La situación y el trauma psicológico que viven los alumnos y pobladores es muy grave para iniciar clases tan pronto", reprochó.

 

Gómez al igual que muchos pobladores y colegas estuvo ayudando a trasladar a muchos heridos y muertos al hospital que colapso totalmente, siendo testigo de la cantidad de víctimas que llegaban y la impotencia y desesperación de centenares de personas que están afectados psicológicamente.

 

Finalmente, manifestó, al vivir personalmente esta tragedia la magnitud del desastre es mayor, que el gobierno aún desconoce con certeza la realidad de muchos pueblos que están en zonas periféricas y que todavía no reciben ayuda debido a la desorganización y centralización en la entrega de donativos en algunos lugares.