Luego del mensaje dado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los excongresistas Alberto Quintanilla y Yonhy Lescano, coincidieron en instar al Ejecutivo y Legislativo a llegar a un consenso por el bien del país.
Como es sabido, Alva mencionó que que esperan para el 8 de marzo al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres para solicitar el voto de confianza. “Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar”, dijo.
Para Quintanilla “lo que ha hecho la presidenta del Congreso es buscar colocar paños fríos a una confrontación que estaba escalando” toda vez que “ha quedado en evidencia en esta reunión que hubo en el hotel de Miraflores, que bien no es ilegal, han buscado concertar la vacancia del presidente de la República y eso sí tiene efectos políticos”.
Según el exlegislador, las palabras de Alva son una “autocrítica a media tinta y un retroceso que hay en el Ejecutivo”. No obstante, dijo no dudar que el Congreso otorgue el voto de confianza el 8 de marzo pues de lo contrario la población no aceptará más confrontaciones y saldrá exigiendo que se vayan todos.
Por su parte, el excongresista Lescano comentó que “en ambos casos tiene que haber consensos”.
“Esperemos se ponga de acuerdo porque el Perú ya va a comenzar con las clases escolares” agregó a la vez de expresar que el gabinete Torres salga airoso el 8 de marzo.