El jefe del área de inocuidad agroalimentaria del Senasa Moquegua, Oscar Granados, señaló que la región cuenta con seis mataderos municipales, ubicados en Coalaque, Ilo, Moquegua, Omate, Puquina y Torata.
Sin embargo, los camales de Coalaque y Puquina, no están funcionando debido a que no cumplen con las condiciones sanitarias para su funcionamiento.Mientras que, Torata y Moquegua están proceso de construcción, adaptación y mejora de sus condiciones.
Actualmente, los mataderos de Ilo y Moquegua son lo que abastecen en su mayoría a los principales centros de abasto de la región, logrando faenar hasta 400 cabezas de ganado por mes.Cabe precisar que ambos, se encuentran en proceso de mejora, tanto en sus infraestructuras, equipamientos y procesos de faenado, bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa.
En tanto, refirió que el Senasa ha entregado los primeros kits básicos de faenamiento a los mataderos de Torata, en Mariscal Nieto, y Puquina, en la provincia General Sánchez Cerro.