Para el excongresista Daniel Abugattás, los aparentes signos de reconciliación entre el Ejecutivo y el Legislativo en medio de la crisis política, son falsos, y que solo se debería a intereses particulares.
“Los políticos del Ejecutivo y del Legislativo están priorizando sus puestos de trabajo a los verdaderos intereses del país, porque si hubiera un verdadero interés por el país, la renuncia está en todo momento”, sostuvo el ex parlamentario, y que los aparentes signos de amistad son en realidad “un compadrazgo, haciendo un poco lo que les venga en gana”.
Estimo que el Congreso le dará finalmente el 8 de marzo el voto de confianza al gabinete que preside Aníbal Torres, pero no por intereses en favor de la nación, sino como parte de un acuerdo en el que Vladimir Cerrón obtiene poder entre los ministerios y Pedro Castillo tendría respaldo para evitar la vacancia presidencial.
“Las cosas no son tan sencillas, y por eso la arrogancia y la petulancia de este tipejo que lamentablemente está empoderado porque sabe que la estabilidad política con el presidente Castillo depende de Vladimir Cerrón”, manifestó.
“¿Y los ciudadanos qué cosa es lo que vamos a hacer? ¿Vamos a seguir pasivos como estamos a día de hoy, calladitos, comiéndonos la…? No digo más. Creo que esto está llegando a un punto en que el tema pasa a manos del pueblo, y si es necesario levantarse contra esta gente habrá que hacerlo”, agregó.
Asimismo, lamento que Vladimir Cerrón obtenga más presencia en los ministerios con la anuencia de Pedro Castillo, como es el caso del Ministerio de Salud
“Le está entregado a Perú Libre el presupuesto del Ministerio de Salud. Esa es la realidad. No vamos a tener medicinas en la calle, pero el señor Cerrón va a tener un montón de dinero para su campaña del 2026”, sostuvo.