El retorno a las clases presenciales en los colegios públicos será el lunes 14 de marzo, según lo dio a conocer el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, conforme a la directiva que emitió la Dirección Regional de Educación de Tacna.
Como parte de las acciones para garantizar un adecuado inicio de clases, el personal de la UGEL Tacna realizó el operativo Escuela Segura, en el que verificaron las condiciones en los ambientes escolares.
En el caso de los colegios particulares, señaló que podrán iniciar actividades desde el martes 1 de marzo. Agregó que este grupo de instituciones educativas pasaron por los controles de calidad de servicios y condiciones sanitarias adecuadas.
Respecto al caso concreto del colegio Champagnat, cuyo proyecto de mejoramiento podría concluir a fines de marzo, el director Franco Castro señaló que dichos estudiantes podrían desarrollar clases virtuales hasta la entrega de la obra. La propuesta es diferente a la señalada por el director regional de Educación, Javier Lira, quién sostuvo que los escolares del colegio Champagnat podrían utilizar los módulos instalados en espacios del colegio Jorge Basadre.
“Ya está destinado para el colegio Jorge Basadre”, enfatizó.
Lo que sí representa un verdadero desafío para la UGEL Tacna es la dotación de agua para 18 colegios del distrito La Yarada Los Palos. Al respecto, precisó que el problema no ocurre solo en las instituciones educativas, sino que se trata de un problema en todo el distrito y que buscan darle solución en favor de los escolares en coordinación con el municipio distrital. Por lo pronto garantizaron el agua en los colegios para aseo, pero no para consumo.