TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinan a joven universitario frente a la Quinta Harrison

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inseguridad. El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en la calle Coronel Vidal, a metros de la Quinta Harrison, inmediaciones de la parroquia Espíritu Santo, avenida Bolognesi. El hecho fue reportado por vecinos a las 4:00 a. m.

Seguridad Ciudadana acudió a la zona y tras constatar el hecho notificó a Samu creyendo que se trataba de un atropello. A la vez, acudió al sector policía de la jurisdicción ante quienes fue certificado el lamentable deceso.

Sin presencia fiscal, los agentes registraron el cadáver hallando una billetera con el DNI a nombre de Gustavo Josué Flores Ventura (21). Difundida la noticia, a la zona acudieron familiares de la víctima quienes ratificaron la identidad.

Los parientes revelaron que Gustavo estudiaba la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y que la noche anterior salió de casa como todo joven a pasear al parecer con amigos.

El joven es natural de Moquegua, pero radicaba en Tacna por estudios siendo acogido por su tía en el centro poblado La Natividad.

Brutal homicidio

La escena del crimen fue acordonada a la espera de la fiscal de turno y médico legista que pasada las 7:00 a. m. arribaron a la zona. Radio Uno conversó con la representante del Ministerio Público, Anita Meneses, quien confirmó que el caso se trataba de un homicidio descartando así que el universitario fuera arrojado de un vehículo en marcha o víctima de un atropello.

“Es una pena porque es un muchacho de 21 años aproximadamente, este tipo de homicidios no se ve en la ciudad de Tacna, bueno al menos en mi experiencia como fiscal yo no he tenido la oportunidad de ver este tipo de homicidios porque se han ensañado con la víctima de tal manera que hemos tenido este lamentable suceso”, expresó Meneses a la vez que detalló los primeros hallazgos del peritaje practicado al cadáver: “tres lesiones en la cabeza y le han desprendido la mandíbula”.

Rastros

La víctima se ha logrado defender teniendo cabellos en la mano, a través de estos vamos a hacer pruebas de ADN y vamos a tratar de determinar”.

Para la fiscal, el salvaje ataque habría ocurrido en la zona debido a las manchas de sangre que quedaron como prueba del asesinato. Pero indicó que serán solicitadas cámaras de seguridad para determinar ello ya que la escena es un sector desolado y al momento se sabe que la única cámara esta ubicada en avenida Bolognesi con Alto Lima, cruzando la pista que da a la Quinta Harrison.

 

¡Justicia!

Al saber del crimen, la madre de la víctima arribó desde Moquegua. Sonia Ventura acudió hasta la morgue central de Tacna para las diligencias de ley. A la salida, exigió la pronta captura de los asesinos y que las diligencias incluyan la toma de declaraciones del guardián de la Quinta Harrison.

“Tanto se han ensañado con mi hijo, me lo han dejado ensangrentado, desfigurado. Tiene cabellos y rastros de sus agresores. Justicia para con mi hijo, no es justo que le hayan hecho esto, que la policía actúe” “Si querían robarle por qué le hicieron tanto daño, pido justicia señores de la policía de Tacna, por favor no nos fallen”, expresó.

 

La acongojada madre, recordó a su hijo como un estudiante dedicado quien apenas acabó el colegio llegó de Moquegua a Tacna para postular a la UNJBG, objetivo que logró alcanzando “el tercer puesto en Cepu Otoño”.

“Él aspiraba a grande”, comentó la progenitora a la vez de mencionar que Gustavo se hallaba en Tacna desde hace 2 a 3 años y que durante este tiempo estuvo enfocado en cumplir sus trabajos universitarios a los cuales sumó el dar clases de inglés “y por darse un respiro justamente le viene a pasar esto”, lamentó.

Mencionar que, aún no es definido si las exequias se realizarán en Tacna o Moquegua.