TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viviendas se inundan por rotura de tubo de desagüe en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres viviendas de Pocollay se inundaron por la rotura de un tubo de desagüe, ocasionando daños materiales, informó un vecino del sector, Sergio Vega.

Ante el hecho solicitaron a la EPS una motobomba para succionar el agua empozada adentro de los hogares, sin embargo, la solicitud no fue atendida hasta horas de la noche pese a que reportó el hecho desde las 09: 00 horas.

Sergio Vega, advirtió que el hecho es recurrente debido a que la red troncal que atraviesa Pachía, Calana y Pocollay no está en buen estado ante su antigüedad, por lo cual solicitaron su renovación.

No obstante, pese a esta solicitud y las constantes denuncias impuestas ante la Fiscalía, la EPS, la Municipalidad Distrital de Pocollay y otras entidades, nunca se realizó alguna acción, mencionó.

En tanto, ante la inundación, Sergio Vega lamentó que Defensa Civil les haya negado apoyo para la instalación de carpas.

Al respecto, el representante del área de comunicaciones de la EPS Tacna, Alberto Vega, aseguró que mañana se reunirán para dar soluciones inmediatas y se hará la limpieza y desinfección de los hogares afectados.

OTRA ROTURA 

Cabe resaltar que también se reportó otra rotura de tubería en la Av. 2 de Mayo,  posiblemente causada por el paso de los vehículos, indicó Alberto Vega.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos