El mejoramiento que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) ejecuta a la I.E. 337 Capitán Samuel Alcázar es nuevamente objeto de reclamos. En esta ocasión, obreros de Construcción Civil realizaron un plantón e incluso no permitieron que personal y residente ingresen a las instalaciones ubicadas en el distrito Alto de la Alianza, a metros de la comisaría.
Si bien el GRT ejecuta los trabajos por administración directa con un presupuesto que supera los 2 millones de soles, las labores como albañilería, carpintería y otros han demando contar con los servicios de subcontratas que no respetan los derechos que asisten a los obreros, indicó el dirigente Orlando Chávez.
«No pagan escala salarial, no hacen prueba covid y la seguridad en trabajo también lo vienen burlando», alegó Chávez a la vez de referir que dicho problema también se presentó en las obras del colegio Champagnat y Ugel Tacna que estuvieron a cargo del GRT.
Mencionar que una comisión encabezada por el secretario del sindicado, Alex Pacci, fue recibida por el GRT a fin de exponer la demanda.
Recordar que, el 16 de febrero, padres de familia del plantel realizaron una protesta en el frontis del colegio denunciando que el GRT no cumplía la cuota del 30% de contratación de mano de obra que corresponde a los progenitores. Incluso, advirtieron que tomarían las instalaciones en caso no eran atendidos.