TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este miércoles presentarán al Comando Técnico y plantel completo del Club Bolognesi Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Armando Sardón Guzmán, actual presidente del Club Bolognesi de Tacna, fundado en 1929, habló en exclusiva con ‘Uno Deportes’ y dio a conocer los siguientes aspectos:

Este miércoles 23 de febrero a las 11:00 am, se realizará la presentación del Comando Técnico del profesor Juan Carlos Malpica (quien tiene experiencia trabajando en Sporting Cristal y Universitario de Deportes) y el plantel de jugadores en el local de ‘La Ponde’ ubicado en la Calle San José 110, el principal objetivo del club para esta temporada es campeonar en la Copa Perú y volver al fútbol profesional luego de 13 años.

Hoy en horas de la mañana, arribó el plantel completo de jugadores provenientes de Lima y el pivote de nacionalidad uruguaya, Yordy Cordero, desde Montevideo. Este miércoles inicia el primer microciclo del ‘Bolo’. Cabe aclarar, que la Liga de Cercado de Tacna inicia el sábado 12 del próximo mes.

Los jugadores provenientes de Lima son: Renzo de los Ríos (canterano del Sporting Cristal), Luis Magallanes (hijo del ex futbolista Alex Magallanes) y Waldir Castro. Por otro lado, Piero Tejada y Bruno Pajuelo, son los jugadores de origen tacneño que para esta temporada volverán a vestir la camiseta del cuadro escarlata. El promedio de edad del plantel completo es de 21 años. La temporada de fichajes del club aún no está cerrada, pues se espera el cierre de dos fichajes más.

El mantenimiento del campo de entrenamiento del club ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, se viene desarrollando desde diciembre del año pasado. El estado del campo deportivo está casi al 100%. Actualmente se está usando solo uno de los dos campos de entrenamiento.

Con respecto a los aportantes del club, Mario Sardón declaró lo siguiente: “Con respecto a los aportantes, hemos recibido llamadas de muchas personas de Tacna, Arequipa, Lima e incluso de Arica. Hace poco se comunicó con nosotros el bisnieto del primer presidente del club, Manuel Chepote, desde Los Ángeles (EE.UU.), lo cual nos causó una gran sorpresa y habla muy bien de lo comprometidos que están las personas de origen tacneño con el club.”

Asimismo, señaló: “El beneficio de los aportantes es inmediato, apenas depositas los 150 soles, el club te otorga una camiseta oficial, un carnet de aportante y una cuponera con nuestros sponsors y empresas aliadas. Asimismo, cada aportante puede escoger el plan de pago que él crea conveniente.”

Por último, la máxima autoridad del cuadro tacneño señaló que la deuda que mantiene el club con la Agremiación de Futbolistas está siendo atendida legalmente con el objetivo de ponerle punto final y limpiar la imagen del club.

DEBUT

El Club debutaría este 12 de marzo con Orión FC, confirmó el dirigente del club, Luis Herrera. Agregó que las bases complementarias en el campeonato serán modificadas por la reciente inclusión del Valle Sport.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos