El gerente municipal de Sama, Néstor Pari, indicó que el municipio del centro poblado Boca del Río emitió el 1 de febrero la ordenanza municipal 0004-2022 que prohíbe ciertas actividades y otros en zona de playa, pese a no estar facultado para ello al ser un municipio delegado u organismo del gobierno local.
«El artículo 40 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que quienes emiten ordenanzas son los municipios provinciales y distritales», enfatizó el también abogado.
Siendo así, Pari anunció que en siguientes horas el procurador municipal recurrirá a Fiscalía para interponer una denuncia contra la alcaldesa Dora Quihue y contra los que resulten responsables.
«Estamos plenamente convencidos de que se configuró el delito de usurpación de funciones», aseveró el gerente a la vez de no descartar que pudieran existir otro tipo de delitos en un concurso real los cuales serán determinados tras toma de declaraciones a regidores, «esto concluirá una ampliación o inclusión de los concejales en la acusación», agregó.