«Para mi ha sido una sorpresa la publicación de esa ordenanza», expresó el regidor de la municipalidad de Boca del Río, Augusto Dávila, luego que el gerente municipal de Sama, Néstor Pari, anunció que serán interpuestas denuncias contra la alcaldesa Dora Quihue y quienes resulten responsables del presunto delito de usurpación de funciones al ser emitida la ordenanza municipal 0004-2022
Dávila indicó que a solicitud de la encargada de gerencia municipal es que fue tratado en sesión de consejo el acuerdo del 28 de febrero de 2019 respecto a restricciones en playa tema aprobado mucho antes de la emergencia sanitaria de marzo de 2020. No obstante se buscaba ratificar la disposición a consecuencia de la ampliación del estado de emergencia por covid-19.
«El asesor legal sustenta el informe indicando que al no haber publicación de prohibiciones de la municipalidad provincial es necesario que la comuna de Boca del Río reafirme el acuerdo de 2019, en ese sentido fuimos citados a una sesión virtual extraordinaria en la cual acordamos por unanimidad reiterar el acuerdo del 2019 sobre las prohibiciones, no acordamos emitir una ordenanza», aseguró.
El concejal dijo considerar que «se alteró la voluntad del consejo municipal». De tal manera que, anunció que remitirá un oficio a alcaldía de Boca del Río a fin de solicitar explicaciones del caso.
«No ha sido el acuerdo en el concejo emitir una ordenanza municipal, yo sé que no podemos emitir una ordenanza que tiene que ser acordada por la comuna provincial», comentó.
Refirió recordar aquella sesión debido a que aquel día le denegaron además la entrega de información de la gestión edil «con excusa de que en enero de 2020 habría una audiencia pública.
Por usurpación de funciones denunciarán a alcaldesa de Boca del Río