TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Ramos advierte irregularidades en subasta de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Sergio Marcelo Ramos Ríos, indicó que el ejecutivo de la MPT no debía llevar adelante la subasta pública programada para este 23 de febrero, toda vez que, uno de los predios contemplados en el paquete aprobado estaría en litigio.

“Existe un predio de Servicios Turísticos con partida 11083022 e indican que está limpio, pero en 2013 aparece una partida registral de otro propietario, un tal señor Lombardi que ya falleció, pero no se apersonan los herederos, ahí existe una falta grave, debió desestimarse el acuerdo de concejo”, señaló.

Según el concejal, en sesión de concejo del 22 de febrero fue desestimado del paquete de terrenos a ser subastados, el predio antes mencionado. Siendo así “no se debería dar la subasta. Como ayer se desestimó el predio de Boca del Río, debería iniciar desde cero el proceso, así como se desaprobaron en bloque, en bloque deberían salir los nuevos”, dijo.

“En sesión de concejo se advirtió que se desestime el acuerdo y se vea la parte técnica y si es que ayer hubo sesión de concejo es que están iniciando mal un proceso”, enfatizó.

Aclaró que, todo expediente tiene que pasar primero por comisión y luego recién subir a sesión de concejo. Es así que, este fue aprobado en comisión de Administración y Presupuesto que él integra, pero no fue convocado para dictaminar dicho punto, siendo los regidores Elian Salas, Wilfredo Salas, Agustín Flores y Marcelino Chipana quienes dieron luz verde al tema.

“Si hubo un error debió desestimarse el acuerdo de concejo y evaluar la parte técnica, me parece que están un poco apresurados por el tema de subasta”, comentó.

En la sesión realizada la noche del martes, votó en contra el regidor Llanqui, y en abstención los concejales Ramos, Eddy Portilla y Elías Condori.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos