El internacionalista, Miguel Rodríguez Mackay, indicó que «todo lo que está pasando entre Rusia y Ucrania va a terminar en una mesa de negociaciones» y las horas que vienen serán un ejercicio de tira y jale entre Vladimir Putin y Estados Unidos.
Para el especialista «no habrá una tercera guerra mundial» ya que «Moscú será asfixiada económicamente y eso sí es doloroso para un presidente que buscó un frente internacional, que encontró la oportunidad, pero que tiene un frente interno difícil, complicado», comentó.
A decir de Rodríguez, «la idea de Rusia es anexar y cercenar territorio ucraniano con lo cual le dice a Europa que tiene el poder que siempre creyeron tener y menoscaba a la política internacional de Joe Biden y si así termina se verá a un Donald Trump despotricar en contra de este en las siguientes semanas».
Sobre las pretensiones de Vladimir Putin, comentó que este «no es tonto como para entrar a Kiev» ya que «Estados Unidos y la OTAN no se quedarán de brazos cruzados y ahí sí desataría una guerra sin precedentes».
En las últimas horas, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que «no tenía otra opción» que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad. «Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada», señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.