La PNP y fiscalización de la comuna provincial de Tacna intervinieron el hospedaje Costa Rica en la junta vecinal Miguel Grau, propiedad del regidor Elías Condori y su esposa Elvira Pari Segales. Según diligencias, el lugar era usado para el ejercicio de la prostitución clandestina siendo hallada tres mujeres ofreciendo dicho servicio.
Al respecto, el concejal de la comuna provincial de Tacna, confirmó ser dueño del establecimiento y afirmó que el despliegue policial obedece a acciones de rutina que no corroboran que el hospedaje sea empleado como prostíbulo.
«Dentro de mis sugerencias siempre le digo al administrador que estas prácticas, porque ya se vino dando hace mucho tiempo en otros hospedajes, que eso esta eximido. Y él me dice que nunca se ha realizado esos actos que son motivo de la intervención», dijo.
Según Condori, el administrador brindó todas las facilidades durante la intervención.
«Ha presentado el libro de registro, abrió las habitaciones e inclusive ha cedido su celular para que sea intervenido. El servicio de hospedaje está debidamente registrado y también controlado», afirmó a la vez de informar que el administrador de su negocio quedó como intervenido a fin de brindar declaraciones más no como detenido.
Para Condori, la sindicación es una escalada de desprestigio en su contra por oponerse a la gestión de Julio Medina y no estar de acuerdo con la subasta de predios que el municipio realizó días atrás.
«Soy la persona más mediática y siempre quieren atacar para desprestigiarme», comentó.
Finalmente enfatizó que el caso está en investigación. Siendo así, solicitó que los hechos sean corroborados.
«El administrador me dijo que uno de los policías que ha intervenido ha venido el día anterior seguramente como parte de la investigación donde incluso a pedido los servicios y (el administrador) le ha respondido que no existe ese servicios que seguro dentro de su investigación ha querido corroborar», aseveró.
Esta no es la primera vez que Condori se ve implicado en temas policiales. En 2019, su esposa y su suegra fueron detenidas por presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao. Incluso Pari Segales purgó prisión preventiva y luego fue absuelta.