“El GRT no ha logrado demostrar nada en torno a nuestra responsabilidad en los ataques ocasionados al campamento del proyecto Vilavilani II”, indicó el dirigente tarateño, Handy Condori, tras emitirse la disposición fiscal que dispuso no proceder ni continuar con la investigación preparatoria en su contra y de otros dirigentes tarateños.
En ese sentido, ratificó que solo defendieron el recurso hídrico de su provincia y lo seguirán haciendo. Lamentó que el GRT y el PET hayan tratado de “asustarlos” con esta denuncia, sin embargo las justicia les dio la razón y harán que la fiscalía ratifique la decisión.
“No somos personas de mal vivir, es falso que hayamos agraviado a alguien en Covire, y con esta denuncia solo causaron un daño moral a mi y a mi familia”, indicó Condori
Ante ello, dijo que continuarán defendiendo su recurso hídrico y advirtió que si se reinicia el proyecto Vilavilani II, iniciarán de nuevo medidas de lucha para que se cancele definitivamente.
Asimismo, cuestionó que el Gobernador no haya tenido la capacidad de hacer una mesa de diálogo en Tarata y que no le hayan entregado el expediente técnico del proyecto Vilavilani II, Fase I que solicitó hace algún tiempo.