TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Paola: Presunto asesino podría purgar prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presunto asesino de “Paola” Ramírez, Christian Huaytalla Torres, podría purgar prisión preventiva debido a que hay suficientes elementos de convicción para su aprobación, aseguró el abogado del esposo de “Paola”, Miguel Ángel Díaz.

Entre estos elementos, mencionó que Huaytalla fue el último en ver con vida a “Paola” el 15 de febrero, día en el que la occisa habría fenecido; además las respuestas del presunto asesino a las interrogantes fueron genéricas e imprecisas.

Asimismo, Huaytalla desapareció de toda escena y no asistió al velorio ni a las 3 citaciones hechas por la Policía Nacional; con lo cual demuestra que no quiso colaborar en ningún momento con la justicia e incluso habría tratado de obstaculizar las investigaciones.

Díaz indicó que Huaytalla también presentó arraigos laborales y familiares, indicando falsamente que el sería quien mantiene económicamente a su madre y su hermano, solo con el objetivo de librarse de prisión preventiva

Informó que el Poder Judicial ordenó que se levante el secreto de las comunicaciones de los celulares de la occisa y su presunto homicida. No se descarta que Huaytalla habría manipulado el equipo móvil de “Paola” y se habría hecho pasar por ella luego de haber perecido.

La audiencia sobre el caso continuará este jueves a las 15:00 horas, a cargo del juez Yuri Maquera. La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Huaytalla.