TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La única salida es que se vayan todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Richard Arce, durante entrevista con Radio Uno, indicó que la lobista Karelim López hace una correlación de muchos hechos que se han venido advirtiendo en el entorno del presidente Pedro Castillo.

“Las visitas que tuvo con el presidente, las reuniones que han tenido a través de sus operadores, los sobrinos del presidente que han ido como una especie de lobistas, operadores políticos no para defender los intereses de la patria”, comentó.

Refirió que “la situación actual de Karelim López es complicadísima legalmente; por tal razón, su abogado César Nakasaki no está contando lo que ha sucedido, está contando una estrategia para salvarla porque él va a ganar en el espacio judicial, pero necesita el espacio mediático” es por ello que “lo que diga Nakasaki a estas alturas debe ser tomado con pinzas”, advirtió

Ante la crisis existente, afirmó que la única salida es constitucional, “con la salida del Congreso y Ejecutivo en conjunto, no hay otra alternativa para otras elecciones”.

Arce criticó al excongresista Yonhy Lescano de quien mencionó era “confrontacional e infalible contra la corrupción y ahora es condescendiente. Con el fujimorismo Lescano es un pitbull, pero con Castillo, Lescano parece un shih tzu”, dijo.

Tales palabras para la cara visible de Acción Popular se desprenden del asesoramiento que Lescano aún brinda al congresista Carlos Zeballos.

Y es que, de acuerdo con la versión brindada por Karelim López a la Fiscalía de Lavado de Activos, cinco congresistas de Acción Popular estarían aliados con el Gobierno de Pedro Castillo a cambio de beneficios clandestinos. Dos nombres permanecen en el anonimato y dos son mencionados directamente por la colaboradora: Juan Carlos Mori y Raúl Felipe Doroteo. Se sospecha además de Carlos Zeballos, pues en su declaración López señaló que “Yonhy Lescano es asesor de uno de los congresistas”, en alusión al actual legislador de Perú Democrático.