En una cuestionable decisión, la Fiscal Karina Gil, decidió dejar en libertad al taxista Pedro Luis Carrillo Venegas, quien ayer fue denunciado por dos madres de familia, por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, contra dos escolares.
El dictamen de la fiscal fue dado teniendo como base, que el imputado Pedro Venegas tenía domicilio fijo en la ciudad, siendo poco probable que fugue de la localidad. Además la representante del Ministerio Público, explicó a los progenitores de las agraviadas, que no existían antecedentes ni pruebas contundentes que sindiquen al chofer como responsable del delito que se le imputaba.
Ante este hecho, Matilde L., madre de la menor de siete años que fue la primera en denunciar el hecho, mostró su indignación y señaló que ha perdido la confianza en la administración de justicia.
La consternada madre de familia, reveló que mientras se realizaban las diligencias, el secretario de la representante del Ministerio Público, le recomendó que deje de lado la vía judicial e intente resolver el caso de otro modo.
"El secretario de la fiscal me dijo que arregle esto de a buenas, o sea económicamente, porque según me dijo la niña va a sufrir. Yo pregunto, hay dinero suficiente que pueda curar el trauma que ha sufrido mi hija", indicó Matilde.
La progenitora de la menor agraviada, dijo que su hija fue tocada en reiteradas oportunidades por este inescrupuloso sujeto, quien aprovechando su condición de taxista, atentaba contra la menor.
"Es claro que lo que el pretendía era otra cosa y seguro es lo que estaba esperando la fiscal, para poder encarcelar a este sujeto. De nada sirvió el trabajo que ha realizado la policía", puntualizó Matilde L.