TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de “Paola”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un plazo de 9 meses para Christian Huaytalla Torres (30), por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Yesenia Ramírez García, más conocida como “Paola”.

“Paola” fue encontrada muerta por asfixia en la habitación que alquilaba en el sector de Para Grande. Según las investigaciones, Christian Huaytalla, con quien mantenía una relación sentimental, fue la última persona que la vio con vida.

El juez Yuri Maquera, indicó que la aprobación de prisión preventiva se da a fin de no perjudicar las investigaciones, teniendo en cuenta, que hay riesgo de fuga por parte del imputado; además se encontraron suficientes indicios para justificar la medida y no se presentaron pruebas que las refuten.

Basado en las investigaciones preliminares, se dilucidó que Huaytalla habría tratado de realizar una coartada usando el celular de la occisa para desviar las investigaciones en su contra.

Sin embargo, el juez aclaró que aún se deben continuar las investigaciones para corroborar el presunto feminicidio. En tanto, la defensa de Huaytalla interpuso un recurso de apelación. En las próximas horas será trasladado al penal de Pocollay.

CASOS “DIAMENTRALMENTE OPUESTOS”

Durante la audiencia, el juez Yuri Maquera justificó su decisión de haber dejado en libertad en primera instancia a Santiago Paco Mamani, a quien se le investiga por la muerte de Judith Machaca Cauna.

Sustentó que el caso de Paola y de Judith son “diametralmente opuestos”, debido a que en el caso de Judith solo se halló un indicio para sustentar la prisión preventiva a Paco Mamani, el cual fue el hallazgo del celular de la agraviada en posesión de la esposa de Mamani.

Aseveró que hubo 24 contraindicios y la Fiscalía no estaba segura de lo que había ocurrido exactamente en la muerte de Judith Machaca.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes