En horas de la tarde, 45 miembros de seguridad ciudadana de la MPT llegaron hasta la Asoc. de vivienda Villa Ecológica Oasis II, en el sector Viñani del distrito de Gregorio Albarracín, para dar cumplimiento a la recuperación extrajudicial y desalojar a pobladores de terrenos que son propiedad del Estado y que fueron subastados por la MPT.
Según los integrantes de la asociación, tienen más de 14 años en custodia de estos terrenos con documentos que acreditan su posesión.
Al lugar también llegó la procuradora pública de la MPT, Sandra Patricia Alarcón Varillas, quien junto a efectivos policiales conversó con los pobladores e intentó persuadirlos para que se retiren de los terrenos por voluntad propia. Tras una conversación de aprox. 10 min, se firmó un acta de constatación policial simple entre la autoridad del municipio y la asociación.
Yesper Vega, integrante de la Comisión Oasis II, explicó que no se llegó a poner todo lo que sucedió en el acta, como la cantidad de personas presentes que ascendía a más 400 y la cantidad de pobladores que residían permanentemente en el lugar, por lo que no se culminó la firma del acta final y quedó solo el acta simple mencionada a manos de los efectivos policiales.
Los integrantes de la asociación indicaron que pondrían una denuncia está semana contra el alcalde provincial, Julio Medina; además de Edilberto Cuchillo y Rogelio Limache, ganadores de la subasta, por el presunto delito de lavado de activos, para que expliquen de dónde obtuvieron el dinero para pagar por los predios. Consideran que la subasta que se realizó la MPT es irregular y exigen su nulidad.
Por otro lado, personalmente cada uno de los 400 integrantes de la Asociación Oasis II pondrá una denuncia por abuso de autoridad contra Medina, los regidores y el jefe de patrimonio de la comuna. Comentaron que los mencionados tendrían 8 denuncias previas por el delito de corrupción e ilegalidad en la subasta.
Finalmente los integrantes de esta asociación indicaron que no saldrán de los terrenos hasta que sea la misma Fiscalía quien venga hacia el lugar en disputa.