El director regional de Salud, Oscar Galdos, informó que aún no llegan a la meta de vacunación para niños de 5 a 11 años, pues hasta el momento lograron vacunar al 35% de la población objetiva con la primera dosis, es decir, un total de 14 174 menores. En tanto, sólo llegaron al 8,9% en cuanto a la aplicación de la 2° dosis, equivalente a 3546 niños.
La meta ideal hubiera sido llegar por encima del 50%, no obstante, observó que hubo un ligero incremento en las aplicaciones, posiblemente debido al inicio de clases presenciales y al día vienen vacunando de 1800 a 200 niños por día.
Galdos mencionó que para un mayor avance, realizarán las jornadas de vacunación en los centros educativos, previa autorización de los padres de familia.
Asimismo, resaltó que desde enero de este año a la fecha se reportaron 103 fallecidos a causa del Covid-19 , cuyo 80% no tuvo ningún tipo de vacuna. En tanto, el año pasado a fines de febrero hubo más de 540 decesos.
Sobre el aforo al 100% consideró que aún no se debe disponer la medida, ni tampoco suspender el uso de la mascarilla debido a que aún hay riesgo de contagio.